Estados Unidos, el mejor destino para celebrar Halloween

29 octubre, 2012

halloween estados unidos

¿Te has disfrazado alguna vez en Halloween?, ¿cuál ha sido el disfraz más original que has visto?. Halloween es una de las celebraciones más importantes del calendario norteamericano.

Es una tradición muy arraigada dentro de la cultura estadounidenses que la noche del 31 de octubre los niños se disfracen y lancen a la calle en busca de dulces y caramelos, llamando a las puertas de sus vecinos repitiendo la frase: “Trick or treat”?. (truco o trato), tal y como ocurre en las películas.

En Estados Unidos es muy habitual que se celebren fiestas privadas en casas a las que la gente acude con sus mejores disfraces, o también existe la posibilidad de asistir a fiestas en discotecas y bares. Además, la decoración de las casas es una tendencia muy extendida entre la población estadounidense, quienes siempre buscan impresionar y aterrorizar a los caminantes (hemos creado un álbum de Halloween en Facebook con más fotografías de casas estadounidenses decoradas para Halloween).

Aunque se trata de una fiesta no tan popular en España, poco a poco se va haciendo un hueco en la agenda de festejos y cada vez es mayor el número de personas que deciden disfrazarse en el día de Halloween.

decoración casas estados unidos en Halloween

Exista cierta diferencia entre los disfraces de ellos y ellas, ya que la gran mayoría de los disfraces ofertados para chicas en las tiendas son ligeramente escasos en tela para las bajas temperaturas que se registran en esta época del año, sobre todo en las ciudades del norte de Estados Unidos como Nueva York o Chicago.

El disfraz de zombie o muerto viviente es uno de los más tradicionales y que ha alcanzado gran popularidad en los últimos años gracias a la exitosa serie de televisión, The Walking dead. De hecho, la propia Universal Studios se ha basado en esta trama para promocionar su parque temática durante estas fechas. ¿Os imagináis poder pasar la noche de Halloween en los estudios de Hollywood?

¿Y tú qué tienes preparado para la noche más escalofriante del año?

Guía de viaje | Nueva York

    Escrito por .