Redwoods Treehouse, un restaurante sobre los árboles en Nueva Zelanda

15 enero, 2013

restaurante sobre un arbol en Nueva Zelanda

Las casas sobre los árboles son una pasión y una particularidad que gusta mucho a los viajeros. En muchas localidades del mundo es posible encontrar habitaciones realizadas entre las ramas de altas plantas, un poco para recrear una situación que reconduce a la mente los juegos hechos por los niños y un poco para dar un toque de romanticismo al lugar.

Este parece ser también el objetivo del restaurante realizado en la Redwoods Treehouse de Auckland (Nueva Zelanda). El paisaje de altos árboles siempre verdes dentro de un pequeño valle, recuerda atmósferas alpinas. Su nacimiento está relacionado con una apuesta, aparentemente vencida: demostrar que es posible realizar un restaurante sobre una secuoya a 10 metros de altura.

El restaurante en cuestión tiene una altura de 40 metros, un diámetro de acerca 1,7 y se encuentra en un bosque, bajo el cual hay un arroyo. Los arquitectos Peter Eising y Lucy Gauntlett, del estudio Pacific Environments, habrían planeado el restaurante sobre el árbol inspirándose en el sueño infantil de la casa sobre el árbol y en las formas que se encuentran en la naturaleza. Los 18 clientes que pueden sentarse en el Redwoods Treehouse pueden hacerlo recorriendo una pasarela sobreelevada y larga de 60 metros, mientras que la cocina y los servicios higiénicos se encuentran en el piso de a bajo.

Cuando baja la oscuridad la estructura adquiere su máximo atractivo y ofrece una experiencia culinaria que va más allá de los manjares servidos por el chef. Si pasáis por Auckland…

Sitio oficial | yellowtreehouse.co.nz
Guía de viaje | Auckland

    Escrito por .