En el Vaticano se paga solo en efectivo

17 enero, 2013
pago en efectivo en Vaticano

Fotografía de piervincenzocanale

Se trata probablemente de una situación temporal, destinada a solucionarse en pocos días. Pero mientras tanto, desde el uno de enero de 2013, dentro del territorio de la Ciudad del Vaticano solo se puede pagar en efectivo. Los turistas que quieren visitar los museos vaticanos, adquirir souvenir, medicinas o cualquiera otra cosa, tienen que cruzar el confín del Estado con dinero en efectivo.

Todo esto se debe al enésimo choque entre el Banco de Italia y las autoridades vaticanas sobre el respeto de las reglas contra el reciclaje del dinero. El sistema Pos dentro del Vaticano es administrado por la Deutsche Bank Italia que, según Bankitalia, no habría conseguido nunca alguna autorización para administrar ese servicio en un Estado extracomunitario (de hecho recordamos que el Vaticano no pertenece a la Comunidad Europea).

Ningún pago electrónico será pues posible dentro de la Santa Sede, ya veremos hasta cuando: ¡mejor saberlo antes que no descubrirlo después de dos horas de cola delante de los Museos Vaticanos!

Guía de viaje | Italia

    Escrito por .