Visita Bruselas

30 julio, 2010

Fotografía: Hermenpaca

Bruselas es la capital de Bélgica, además de ser la sede administrativa del país y de toda la Unión Europea. Se trata de una urbe con un ambiente cosmopolita, dinámico y poseedor de una gran variedad de culturas.

En esta ciudad es posible encontrar numerosos sitios de interés turístico, como monumentos históricos, zonas verdes de recreación, restaurantes de buen nivel y múltiples joyas tanto de la arquitectura como del arte. A pesar de todo esto, la capital belga tiene un perfil bastante bajo en lo que respecta al turismo, por lo que resulta ser un sitio ideal para relajarse y a la misma vez disfrutar de la gran cantidad de atracciones que ofrece el lugar.

La ciudad de Bruselas adquirió importancia la década posterior a la Segunda Guerra Mundial, al convertirse en la sede de la Comunidad Económica Europea en el año 1958. Esto impulsó en gran medida el desarrollo económico de la ciudad, sin dejar de mencionar que modificó el aspecto taciturno de la ciudad por un ambiente vibrante y entretenido.

Una consecuencia significativa de la integración de esta ciudad con Europa fue que una gran variedad de establecimientos administrativos se instalaron allí, así como también lo hicieron numerosos negocios de carácter internacional.

Fotografía: Ule@Dortmund

La ciudad de Bruselas se divide en dos zonas debido a la altitud: la Ciudad Baja (Lower Town) y la Ciudad Alta (Upper Town). En ambas áreas es posible encontrar numerosos sitios interesantes, como el centro histórico, múltiples monumentos de gran importancia histórica, tiendas de chocolate y la Grand Place situados en la Ciudad Baja. En la Ciudad Alta, por otro lado, se puede encontrar una gran cantidad de monumentos, como el Palacio Real, así como también el Ayuntamiento y numerosos parques.

    Escrito por .