Candidatas a la capitalidad europea de la cultura 2016: Santander

13 septiembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Santander es una de las tantas ciudades españolas candidatas a ser la Capital Europea de la Cultura 2016, un título otorgado por el parlamento europeo a una o dos localidades que reflejen una importante vida cultural.

Santander tiene la gran aspiración de ganar dicho título, por lo que debe competir con otras ciudades españolas que también buscan lo mismo. Por ende, el Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha un importante proyecto que se basará no sólo en promover y priorizar la cultura en Santander, sino fomentar la participación social con el fin de que el evento pueda transformar la localidad. Gracias a esto se reunirán numerosos artistas (pintores, escritores, arquitectos, actores, fotógrafos y músicos), para poder generar una ciudad intensamente creativa y participativa.

En Santander se llevan a cabo el Festival Internacional de Santander y el Concurso Internacional de Piano Paloma O’shea, sin dejar de mencionar que la ciudad alberga la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Palacio de Festivales y el Palacio de Magdalena.

Por otro lado, los residentes de Santander se enorgullecen de su ciudad, debido a que fue el escenario en donde se construyeron las Naves del Descubrimiento y también porque de dicha tierra surgieron numerosos cartógrafos y navegantes que fomentaron el comercio internacional.

Fotografía: Wikipedia

Además de todo esto, Santander cuenta con pintorescos barrios y un importante patrimonio cultural, del cual es posible destacar numerosos sitios como la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, el Museo Municipal de Bellas Artes, el Mercado del Este, la Iglesia de San Francisco, el Cementerio Protestante, el Dique de Gamazo, el Paseo de Pereda, el Antiguo Hospital de San Rafael, la Catedral de Santander, el Hotel Real y el Faro de Cabo Mayor, sin dejar de mencionar que Santander alberga múltiples parques y áreas verdes, así como también cuenta con una gran cantidad de museos, plazas, avenidas importantes y centros culturales.

Por último, las fiestas más destacables de esta ciudad española son: la Cabalgata de los Reyes Magos, el Día Infantil de Cantabria, las Fiestas de la Virgen del Mar, la hoguera de San Juan, las fiestas de Santiago y las Fiestas de Virgen de la Bien Aparecida.

Guía de Viajes | Santander

    Escrito por .