Nuevos trenes más rápidos y más caros

8 noviembre, 2010

Según la web de RENFE, a partir del 19 de diciembre el tren de alta velocidad conectará Albacete con Madrid al menos cinco veces al día. Pero, ojo, no cantemos victoria…

Con este nuevo servicio, los viajeros estarán de enhorabuena, pues se recorta una hora la duración del viaje. Sin embargo, tampoco hay grandes motivos de alegría ya que el billete será un 25% más caro.

Las opciones son varias: el tren de alta velocidad pasará por Alicante antes de llegar a Albacete. O bien la conexión entre la ciudad manchega y la capital se harán mediante trenes de alta velocidad pura, puesto que el Alvia puede alcanzar los 250 km/hora.

La web también recoge que el tiempo de viaje entre Madrid y Valencia con los Alvia pasa de 3 horas y 46 minutos a una hora y 58 minutos, eso sí con el billete un 45% más caro que hasta ahora.

Viajar entre Madrid y Alicante también será ahora más rápido (se ahorrarán 40 minutos) y eso que la línea del AVE entre Albacete y la capital alicantina no estará terminada hasta el 2012, con un encarecimiento del 16% ya que pasa de 44,7 a 52 euros.

Por cierto, aprovechando el tema, si estáis pensando en realizar un viaje en tren, aquí puedes encontrar buenas ofertas: http://www.viajes.net/transporte/tren/

Fuente | La verdad