La Grotta Gigante, la cavidad turística más grande del mundo (3)

15 enero, 2011

Fotografia: Wikipedia

Fue tan sólo en 1890 que se procedió a la exploración completa de la gruta, por parte del Club Turisti Triestini, mientras que apenas en 1897 tuvo lugar la relevación, esta vez por parte de un grande espeleólogo de la época, Giovanni Andrea Perko, que cumplió también un importante estudio de relevaciones arqueológicas. De esta manera Perko, gracias a sus conocimientos y a su capacidad explorativa, se convirtió en el Director de las Grutas de Postojna (en Eslovenia).

En 1905 se realizó otra apertura en la gruta e iniciaron los trabajos para la realización de escaleras que permitieran el acceso a los visitadores. El 15 de julio de 1908 la Grotta Gigante fue abierta al público, aunque en los años sucesivos no tuvo un gran aflujo de visitadores por la cercana presencia de las Grutas de San Canziano, del Timavo y por las Grutas de Postojna.

Fue tan sólo en 1949 que la Comisión Grutas “Eugenio Boegan” de la Sociedad Alpina delle Giulie, con un largo y fatigoso trabajo de promoción, transformó la Grotta Gigante en la cavidad turística más importante del nordeste italiano.

En 1957 se realizó la instalación eléctrica que permitió el descubrimiento de algunos elementos que habían sido celados por la penumbra. A partir de los años 60 se creó una estación méteo exterior, esta es el punto de medida para esta zona de la meseta cársica con referencia al estudio del microclima interno de la cavidad.

Web Oficial | grottagigante.it, boegan.it

Más Información | Parte 1, Parte 2, Parte 4

    Escrito por .