La Grotta Gigante, la cavidad turística más grande del mundo (4)

17 enero, 2011

Fotografia: Wikipedia

Mientras que en 1970, gracias a un contributo de la región Autónoma Friuli Venezia Giulia, se creó el sendero de salida, la galería artificial y la entrada alta. Más recientemente se han construido nuevos edificios para la recepción de turistas, la taquilla, servicios y un nuevo Museo de Espeleología que actualmente se encuentra en preparación.

En la gruta hay algunas estaciones científicas de notable importancia, como péndulos geodésicos para la medida de las mareas terrestres y sismógrafos aptos al estudio de particulares eventos sísmicos.

La gruta está abierta todo el año, las visitas duran sobre los 55 minutos y se hacen a través de un recorrido de 0,8 km, compuesto por escaleras, senderos y una breve galería en la parte final de la visita; un guía acompaña la visita suministrando todas las informaciones necesarias sobre la Grotta Gigante.

Para visitar la gruta hay que respetar el reglamento: no está permitido introducir animales, hacer fotos o vídeos. Queda absolutamente prohibido tocar o estropear las concreciones, molestar de cualquier manera las visitas con alborotos o gritos, fumar, comer, echar basura u otras cosas. Se aconsejan zapatos con suela de goma y un vestuario adecuado para una temperatura de 11°C.

La visión desde lo alto es grandiosa, parece de ver un valle lejano de noche, con los faros que iluminan un grande portal con forma de arco, desde donde cuelgan grandes estalactitas cónicas. En la base de la cueva, después de un recorrido a zig zag, la iluminación pone en evidencia todos esos particulares y miles de concreciones que la naturaleza ha sabido crear, pintándolas con todas las tonalidades de colores. Lo demás descúbranlo ustedes mismos.

Web Oficial | grottagigante.it, boegan.it

Más Información | Parte 1

    Escrito por .