Tiempo y clima en Colombia

20 octubre, 2011

Fotografía: ho vista nino volare

Colombia goza de un clima muy cálido y tropical en la costa y el norte del país, con una estación lluviosa que transcurre entre los meses de mayo a noviembre. Dependiendo de la altitud de algunas zonas, el clima puede variar y hacerse más fresco en tierras montañosas. Si vas a salir de viaje a tierras colombianas entonces te convendría tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Antes de empacar las maletas es importante echar un vistazo al calendario para elegir el tipo de ropa que se va llevar. Si el destino es la capital de Bogotá entonces hay que tener en cuenta que el clima casi siempre es primaveral, con días frescos y noches claras, en este caso lo más indicado sería alistar ropa ligera.

Por otro lado, si decide viajar a las zonas más altas durante los meses de mayo y noviembre entonces es mejor cargar con ropa pesada y abrigada pues las lluvias son muy fuertes en las regiones montañosas.

Colombia se ubica geográficamente en América del Sur, limitando con el Caribe y el Océano Pacífico, Panamá, Ecuador, Perú, Venezuela y Brasil. La Cordillera de los Andes se extiende en el país en tres rangos de sur a norte cayendo finalmente en las tierras bajas de la costa del Caribe.

A lo largo de la costa sur del Pacífico existen tierras pantanosas y escarpadas montañas de baja. Mientras tanto, en el suroeste los caminos costeros se extienden en un canal que va desde el puerto de Buenaventura hasta el Caribe. Al este tenemos las laderas de la Cordillera Occidental que, con la cordillera central llegan al norte de Ecuador.

Finalmente, más al extremo se encuentra el fértil Valle del Cauca que se convierte en un profundo desfiladero que corre entre las cordilleras de las tierras bajas del Caribe.

Guía de viaje | Colombia

    Escrito por .