Ecuador, información básica para organizar tu viaje

9 enero, 2012

Si estáis planeando viajar a Ecuador, aquí os dejo la información básica, para que vuestros viajes Ecuador resulten inolvidables a lo largo de los años.

El idioma oficial del país es el español, aunque algunas comunidades indígenas mantienen vivo el uso de las lenguas indígenas americanas como el quechua y el aymara.

La moneda oficial de Ecuador es el dólar de los EE.UU. (USD), que, desde marzo de 2000, ha sustituido a la tradicional moneda, el sucre. Las monedas fueron acuñadas en 1,5,10,25,50 centavos, idénticas en forma, tamaño y color a sus equivalentes en los Estados Unidos, pero con fotos de personajes famosos de Ecuador en lugar de los presidentes americanos. Las moneda americanas y de Ecuador son intercambiables.

El clima en la franja costera es cálido y húmedo en el norte y se vuelve más seco al sur de Ecuador, dada la ubicación en la línea ecuatorial, se caracteriza por la alternancia de la temporada lluviosa y seca con una amplia gama de temperatura entre el día y la noche, especialmente en las altas altitudes.

En Ecuador la diferencia de zona horaria con nuestro huso horario es de -5 horas, -6 horas si se tiene en cuenta el horario de verano.

El riesgo de accidentes durante la noche, es particularmente alto debido al mal estado de las carreteras y señalización insuficiente. Por estas razones, no es recomendable viajar por Ecuador durante la noche (incluso con el autobús). La seguridad de las conexiones navales (incluyendo las Islas Galápagos) a veces falta.

La situación de seguridad se ha deteriorado significativamente en los últimos años. Por varias razones, pueden ocurrir en todo el país y en cada momento las huelgas, manifestaciones, bloqueos y actos de violencia. Se recomienda seguir a través de los medios de comunicación y operadores turísticos la evolución de la situación, tanto antes como durante el viaje, y evitar las manifestaciones y reuniones de todo tipo, ya que existe el peligro de enfrentamientos violentos.

Guía de Viajes | Ecuador

    Escrito por .