El Dakar 2013 partirá desde Lima

31 marzo, 2012

Fotografía: Nitro

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo inaugurará su próximo recorrido desde la ciudad de Lima (Perú) con la edición 2013 del Dakar. El recorrido también incluirá ciudades de países como Argentina y Chile.

Etienne Lavigne, director del evento competitivo acaba de confirmar la ruta oficial del próximo Dakar 2013, que partirá desde la ciudad de Lima en su tramo por la zona del Pacífico, pasando por Argentina y culminando en el país trasandino de Chile. Los protagonistas de esta nueva edición recorrerán por el cruce de los Andes hasta en dos ocasiones.

Entre las pruebas a reloj más importantes del Dakar 2013 destaca el circuito con 3000 metros de altura que formará parte de una de las 12 etapas programadas para comienzos de enero del 2013. En total estamos hablando de una extensión de 8000 kilómetros entre varios países como Perú, Argentina y Chile.

La fecha de descanso del Dakar 2013 se ha previsto en la ciudad de San Miguel de Tucumán (Argentina), mientras que la fecha para recibir las inscripciones de los competidores está programada para el próximo 15 de mayo (pueden participar quads, motos, autos y camiones).

El recorrido general del Dakar 2013 comenzará desde la capital peruana, entrando por Argentina en Jujuy y Salta. Posteriormente el receso llegará en Tucumán, para continuar por Santiago de Estero y Córdoba. Una vez finalizado la mitad del tramo se continuará por la zona de Cuyo cruzando la Cordillera de los Andes en el famoso Paso de San Francisco. El circuito final arrancará con el acceso a la ciudad de Arica hasta llegar a Copiapó.

Guía de Viajes | Lima

    Escrito por .