Río de Janeiro en su esplendor

5 febrero, 2010
Fotografía: Sfmission.com

Fotografía: Sfmission.com

Es uno de los espectáculos más esperados del año y que reúne a una mayor cantidad de turistas en un solo lugar, y ya se está acercando la época para que empiece el Carnaval de Río de Janeiro. Sus rúas, sus comparsas, su música, su ritmo y una vitalidad y alegría únicas en el mundo que hacen las delicias de millones de personas que llegan solo para este acontecimiento y de un país donde la mayoría de la gente lo pasa mal pero que en esta semana intenta olvidar todas las penas y disfrutar de la fiesta más importante del año.

Dando inicio a la festividad de la Cuaresma, justo 40 días antes de las fiestas de Pascua es cuando se inicia este magnífico Carnaval conocido en todo el mundo, posiblemente el más conocido en cuanto a las fiestas carnavaleras junto con el de Venecia aunque muy diferentes ambos.

La alegría, el color y una fiesta sin par hacen de este carnaval aquello que todo el mundo quiere ver y disfrutar, y es que la alegría generalizada de toda la gente que lo vive en primera persona o lo visita desde otros lugares dicen que es uno de los mayores espectáculos que se pueden ver hoy en día en cualquier lugar del mundo.

Fotografía: Omar Uran

Fotografía: Omar Uran

El choque de múltiples culturas con una música llegada desde África ha dado paso a la hoy conocida samba que se ha convertido en el gran escaparate de los carnavales brasileños y que suena en todos los espectáculos y rúas que se celebran durante estas fiestas tan especiales.

Es fácil llegar hasta Brasil y en especial a Río de Janeiro ya que tiene el aeropuerto principal del país y si se reserva con la suficiente antelación, el vuelo puede salir bastante más barato, que no el alojamiento, que siempre sube para estas fechas ya que Brasil se llena de turistas durante esta semana de fiesta, baile y disfraces.

    Escrito por .