Burren National Park

4 octubre, 2010

Fotografía: Shadowgate

El Burren National Park es un área natural protegida situada en la República de Irlanda, más precisamente en el Condado de Clare. Se trata básicamente de una zona de gran importancia en todo el país debido a que alberga una enorme cantidad de especies de flora y fauna que conviven en un ambiente natural de gran belleza y muy bien conservado.

El nombre de este parque nacional hace referencia a un término gaélico irlandés (Boíreann) el cual derivó en la expresión Burren y significa “sitio rocoso”. De hecho, esta es una de las características más sobresalientes del Burren National Park, ya que cuenta con un ambiente repleto de rocas y montañas de piedra, las cuales están recubiertas de una gran variedad de vegetación. Sin lugar a dudas, se trata de un sitio increíble y realmente digno de ser visitado por todo lo que la naturaleza presente en él nos ofrece para conocer.

Por otro lado, es importante destacar que este parque depende del National Parks and Wildlife Service, es decir, al Servicio Nacional de Parque y Vida Salvaje.

Esta organización se encarga del mantenimiento, la conservación y el cuidado de alrededor de 250 kilómetros cuadrados. Esta extensión hace que el Burren National Park se constituya como tan sólo un 1% de la superficie del territorio de Irlanda.

Por último, es fundamental destacar que el parque es famoso a nivel mundial no sólo por la belleza de sus paisajes naturales, sino porque cuenta con una gran diversidad de flora. En el Burren National Park es posible encontrar plantas de la clase ártico-alpinas y de tipo mediterráneas, las cuales logran subsistir en un suelo rocoso, algo que no es para nada habitual.

Guía | Irlanda

    Escrito por .