Visitar Ausseerland en Austria

4 octubre, 2010

Fotografía: _dChris

Austria es un país situado en Europa Central, el cual se caracteriza por albergar una gran cantidad de sitios turísticos y ciudades de gran belleza, que se destacan por su diversidad cultural y por sus paisajes naturales. No caben dudas que al visitar cualquier sitio específico de Austria, es sumamente recomendable disfrutar de la historia y la cultura presentes en cada rincón, mediante monumentos, museos, esculturas, construcciones, edificios, restaurantes, poblados y demás atracciones turísticas de gran interés.

Un buen ejemplo para ilustrar un sitio de Austria, es Ausseerland. Se trata de una región situada en la zona de Salzkammergut, más precisamente de la que corresponde a Estiria (no hay que olvidar que Salzkammergut está compuesta por Salzburgo, Alta Austria y Estiria).

El nombre de esta región se debe a que está constituida por tres municipios de denominación particular y similar: Bad Aussee, Altaussee y Grandlsee. Asimismo, también se podrían considerar como parte de esta región los municipios de Pichl-Kainisch, Tauplitz y Bad Mitterndorf. Se trata de una región sumamente destacable a causa de que cuenta con un paisaje natural de gran belleza, el cual se caracteriza por la presencia de numerosos lagos de agua cristalina y de la imponente montaña Loser de 1838 metros.

Por otro lado, en esta región es posible empaparse con la cultura del lugar, ya que se le da una enorme importancia a las costumbres y a las tradiciones. Un buen ejemplo de esto son los trajes y la música típica, dos aspectos que están muy profundamente conectados con los residentes de este lugar.

Algunas de las atracciones más interesantes de Ausseerland son sus paisajes naturales, el festival anual del Narciso, el Ballet de la Ópera Estatal de Viena y los lagos cristalinos.

Guía de Viajes | Austria

    Escrito por .