Cáceres: candidata a la capitalidad europea de la cultura

7 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Entre las ciudades españolas que han presentado su candidatura a Capital Europea de la Cultura hay que destacar a Cáceres. Esta urbe se caracteriza por su vasta historia, por sus monumentos arquitectónicos, por la gastronomía tradicional y por haber sido declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.


Esta ciudad es una de las más destacadas por su vasta oferta turística y cultural, lo que la ha convertido en una opción ideal para visitar en familia. La gran variedad de actividades y sitios de interés que presenta demuestran la riqueza que emana de sus hermosas tierras, donde se emplazan algunos de los sitios más bellos de toda España.

Además del turismo y la gastronomía, dos de los puntos más fuertes de Cáceres, la urbe presenta una agenda de eventos culturales muy completa, donde se destacan actividades ligadas a géneros como la música, la danza, el teatro, el cine y las exposiciones, entre otras.

Por ejemplo, durante el mes de octubre se puede disfrutar del Festival de Música Antigua, el Urban Screens Cáceres 2010 (Festival de fotografía urbana), el Festival Internacional de Blues, la VI Feria Itinerante Extremeña y la exposición de obras premiadas en el Certamen Internacional de Pintura “Juan José Narbón”, entre otros.

Fotografía: Wikipedia

No quedan dudas de que Cáceres es una de las ciudades que más duro ha trabajado para la presentación de la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016. Desde que se presentó la propuesta en 2003, todos los habitantes de la ciudad y la región han realizado los mayores esfuerzos para demostrar la riqueza histórica de esta urbe tan hermosa.

Más allá de la candidatura, Cáceres es un lugar ideal para visitar en familia debido a la gran oferta turística que presenta. Algunos de los espacios naturales más bellos son Garganta de los Infiernos, Llanos de Cáceres, Sierra de San Pedro, Los Barruecos y el Parque Natural de Monfragüe.

Además, es imprescindible visitar los vestigios de la arquitectura árabe y los brillantes palacios que se erigen en la ciudad. Y si visitan esta urbe, no olviden probar algunos de los más exquisitos platos de su gastronomía, como la carpa atociná, las truchas al estilo del Jerte o el lomo de cerdo mechado, entre otros.

    Escrito por .