Bad Aussee, cultural y turismo en Austria

14 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Austria es un país europeo que se encuentra localizado en el área meridional del centro del continente. Se trata de un lugar repleto de cultura e historia por donde se lo mire: palacios, castillos, numerosas atracciones turísticas, monumentos verdaderamente interesantes, recorridos muy bonitos,  museos, restaurantes, poblados pintorescos e incluso paisajes naturales de gran belleza.

Bad Aussee es una de las tantas ciudades pertenecientes a Austria, la cual se encuentra localizada en Estiria, más precisamente en la región de Salzkammergut, justo en el centro del país. Se trata básicamente de un sitio que se dedica casi de forma exclusiva al turismo, por lo que se podrán imaginar todo lo que hay para ver en una visita en Bad Aussee.

En primer lugar, es fundamental destacar que esta localidad austríaca es una de las más urbanas de su área y cuenta con alrededor de 5000 habitantes. Históricamente, Bad Aussee era una ciudad minera, en donde se trabajaba la sal. Con el correr de los años, las minas dejaron de funcionar y en la actualidad la actividad económica de la cual se basa es, como ya hemos mencionado anteriormente, el turismo.

Fotografía: Wikipedia

En una visita a Bad Aussee es posible disfrutar de los múltiples balnearios, el Kurpark (un parque repleto de flores), el Kurkahus (un spa que brinda la posibilidad de realizarse baños medicinales en base a salmuera y terapia Kneipp Cure) y el museo regional Kammerhofmuseum (el cual se dedica a la cultura de la ciudad y sus alrededores).

Por otro lado, una forma muy bonita de recorrer la localidad es paso a paso a lo largo del río Traun, o bien explorando todas sus calles principales y comerciales, en donde se pueden adquirir toda clase de productos.

Por último, es destacable que la época primaveral es un buen momento para visitar Bad Aussee, ya que se celebra el Narzissenfest. Se trata básicamente de una fiesta popular en donde desfilan carrozas decoradas con una enorme cantidad de narcisos.

Guía de Viajes | Austria

    Escrito por .