Ciudades que podrían desaparecer como Atlántida (4)

28 octubre, 2010

Houston. Fotografía: artandsteel

Houston: También Houston, la ciudad que aloja el tanto visitado cuanto famoso centro espacial de la Nasa, podría ser tragada por el mar. La ciudad ha sido construida cerca de recursos naturales muy ricos, por lo que se ha convertido en un punto crucial para la producción de energía, además de ser la base de despegue para la exploración americana en el espacio.

Pero lo que pasa es que Houston, con sus 2,3 millones de habitantes, se levanta sobre un terreno muy inestable, a lo largo de las orillas de los cuatro principales bayous del Golfo de México. También el continuo utilizo de los recursos hídricos subterráneos ha debilitado los puntos de apoyo donde se encuentran las calles y los rascacielos. A esto sumamos la extracción del petróleo y las 300 fallas que hay bajo la ciudad.

¿Qué decir? ¡Houston, tenemos un problema!

Venecia cuando hay "acqua alta". Fotografía: luca_76

Venecia: Bueno, todos sabemos que la ciudad del amor por excelencia antes o después acabará sumergida bajo las aguas. Una verdadera tristeza para los miles de enamorados que cada año la visitan.

Cuando la ciudad fue fundada en el lejano 421, el nivel del mar Adriático era de 5 metros más bajo del actual. Por siglos el agua ha crecido lentamente, pero en los últimos 100 años el nivel del agua ha aumentado de manera verdaderamente muy elevada.

Más Información | Parte 1

Guía de Viajes | Italia, America

    Escrito por .