Ciudades que podrían desaparecer como Atlántida (5)

28 octubre, 2010

Fotografía: iz4aks

Estábamos hablando de Venecia, una ciudad donde cada año el agua se acerca siempre más al nivel de las calles y ya saben lo que pasa cuando hay ¡“acqua alta”!, ¡hasta hay quien se divierte a surfear por la Plaza San Marcos!

Considerando también el hecho que el fenómeno del “acqua alta” podría verficarse no sólo en invierno, se piensa que en 2055, osea una fecha no muy lejana, una buena parte de Venecia quedará sumergida bajos las aguas. Esto si no se hace nada para salvarla.

Entonces será verdaderamente el caso de decirlo: “… que tremenda emoción, recordar el ayer, cuando todo en Venecia me hablaba de amor…”.

Empire State Building. Fotografía: Francisco Diez

Nueva York: Tampoco la Grande Manzana se salva, de la ciudad podría quedar en pie tan sólo el Empire State Building, lo que amenudo vemos en algunas películas podría no ser ciencia ficción.

Nueva York se encuentra en la desembocadura del río Hudsons, en el punto donde confluye con el Océano Atlántico, y es por eso que será una de las ciudades que sufrirá más del calentamiento climático del planeta, lo que podría causar el generarse de tempestas tropicales en la zona. Se piensa que aquí el nivel del mar crecerá dos veces más rápido que en el resto del planeta, aunque las inundaciones serán sólo una de las catástrofes que deberá afrontar la ciudad. Los terrenos menos elevados quedarán sumergidos, las playas erosionadas; Nueva York se transformará en un pantano que luego se lo llevará el mar.

Más Información | Parte 1

Guía de Viajes | Italia, Estados Unidos

    Escrito por .