El Camino de Santiago gana como MEJOR DESTINO DE NATURALEZA

5 marzo, 2011

Fotografía: Wikipedia

Según estudio de Oak Power, sondeando entre un total de 600 periodistas de todo el mundo, la marca CAMINO DE SANTIAGO gana como MEJOR DESTINO DE NATURALEZA. El turismo es una actividad fantástica. Pero más allá de lo que podamos disfrutar como viajeros también tenemos que pensar que el turismo es una industria, y de ella viven muchas ciudades, provincias e incluso pequeños países.

Para que la actividad turística sea exitosa y los viajeros se acerquen hasta el lugar y posteriormente lo recomienden tienen que contar con una buena “marca”. Cada atractivo turístico cuenta con un aspecto en particular que lo hace maravilloso, y dicho reconocimiento llega por parte de especialistas.

Oak Power Comunicación ha realizado un estudio con más de 600 periodistas de diversos países, los cuales se encargaron de “dictaminar” la marca para cada ciudad o región. En la actualidad los destinos turísticos de naturaleza y aire libre son los más buscados, y en España “El Camino de Santiago”  ganó como “Mejor Destino de Naturaleza”.

Esta es una clara muestra del poderío y la popularidad que se han ganado las rutas que llevan a miles de fieles todos los años hasta Santiago de Compostela. Esto le da mucho impulso turístico a las diferentes regiones por las que recorre el vasto Camino de Santiago, y permitirá que muchos más viajeros se acerquen a recorrer las rutas que lo conforman.

Los periodistas que formaron parte del estudio de Oak Power también brindaron su parecer acerca de otras marcas muy importantes. Por ejemplo, Madrid ganó el título de “Mejor Ciudad Turística”, mientras que Barcelona logró el de “Mejor destino de Vanguardia y Diseño”. Esto es muy interesante ya que también permitirá que las dos mayores urbes españoles se empeñen en elevar el estándar de calidad turística a un nuevo nivel.

    Escrito por .