¿Cómo ser un turista y empresario sostenible?

19 abril, 2011

¿Cómo ser un turista y empresario sostenibile? Una pregunta importante en estos tiempos de grandes cambios climáticos y ambientales y la respuesta llega a través de un hotel virtual.

SmartLodge es el nombre de este hotel virtual, al alcance de un click. El hotel ha sido desarrollado por la organización conservacionista Rainforest Alliance. Los empresarios turísticos y los viajeros pueden visitarlo cómodamente desde sus casas, al descubrimiento y aprendimiento del Turismo Sostenible.

El hotel SmartLodge, aunque virtual, se encuentra rodeado por una naturaleza lozana, desde las ventanas se ve un bonito panorama y un volcán. Cada usuario dispone de su propria habitación. Explorando la habitación, el hotel y su entorno se aprenden muchas cosas relativas al Turismo Sostenible y se obienten consejos varios, dirigidos a la creación de rutas de sostenibilidad, para que los turistas no dejen una huella negativa en el medio ambiente.

Pinchen con el ratón sobre los objetos, obtendrán informaciones relativas a su uso y separación de los desechos. Podrán ver vídeos y leer descripciones. Recorran la SmartFarm y la TreeHouse para conocer cosas sobre las personas y procesos que hay detrás de la producción agrícola y forestal sostenibles.

Un modo divertido de aprender y pienso que estaría bien que lo introdujeran en las escuelas, para educar a los chavales.

Web Oficial | rainforest-alliance.org/multimedia/smartlodge

    Escrito por .