El Festival de los Lagos, en el Iseo

17 mayo, 2011

Los espejos más bellos de Italia se dan cita en el centro histórico de Iseo (en Brescia, Italia) y en su homónimo lago, el cuarto más grande de Lombardia.

La segunda edición del Festival de los Lagos tendrá lugar desde el 27 de mayo al 2 de junio; una manifestación que se propone reunir todos los lagos italianos en un festival que valorice las peculiaridades de estos ambientes únicos, sea desde el punto de vista geográfico que ambiental y cultural y cuyo focus central es el Turismo Sostenible en los lagos.

Un rico programa lleno de citas culturales que no se deben perder, para vivir emociones que solo el lago puede dar, en medio a atmósferas únicas e inolvidables: música, espectáculos, muestras temáticas, visitas guiadas, exhibiciones, competiciones, conferencias, laboratorios, lecciones de cocina y mucho más.

Con un poco de curiosidad podrán descubrir, por ejemplo, desde el más pequeño de los lagos de Lombardia – el Sebino -, a los más famosos, como el Lago de Como, tanto amado por los famosos extranjeros que lo han elegido como segunda residencia.

No faltan tampoco las degustaciones, para saborear los sabores de las tradiciones y el pescado del Iseo, propuesto en las varias recetas de Vittorio Fusari y que tan bien se acopla con los vinos producidos por Contadi Castaldi.

Web Oficial|festivaldeilaghi.it

Guía de Viajes | Italia

    Escrito por .