Los teatros de Madrid

23 agosto, 2011

Fotografía: FiloMusica

Madrid es una ciudad de fuertes contrastes, tantos para el turismo como para quienes estén acostumbrados al ritmo acelerado de las sociedades modernas. Aún así, siempre hay tiempo para darse una escapada cultural y disfrutar de los mejores espectáculos que se ofrecen a través de los tres teatros más importantes de Madrid. ¿Quieres conocerlo? Aquí te los presentamos:

  • Teatro de la Zarzuela: probablemente el hogar madrileño para la zarzuela, un género vagamente comparable a la opereta vienesa y que ha sido inspiración de los intérpretes más ilustres como Alfredo Kraus y Plácido Domingo. La temporada de zarzuela se inicia a partir de junio hasta el mes de septiembre.
  • Teatro Real: también denominado como El Real. Se trata de una de las casas operísticas más importantes y prestigiosas del mundo que ha reunido a los intérpretes más destacados de diferentes partes del planeta. Asimismo, el Teatro Real dispone de toda una variedad de espectáculos como la danza española e internacional, junto con su fuerte compromiso con la música clásica y la ópera. Las posibilidades son infinitas.

  • Teatro La Abadía: desde su apertura allá por el año 1995, el Teatro La Abadía se ha convertido en un escenario magnífico que ha ofrecido las actuaciones más sobresalientes de los clásicos internacionales. Una de las cosas que más llama la atención se encuentra en su impresionante espacio ideal para ofrecer un espectáculo de primera. Curiosamente, La Abadía fue antes una capilla de un colegio de internos en la década de los 40. La temporada de funciones suele arrancar a partir de setiembre hasta el mes de junio.

Guía de Viajes | Madrid

    Escrito por .