Fiestas de San Clemente en Lorca

23 noviembre, 2011

Las Fiestas de San Clemente, en Lorca, han sido declaradas de Interés Turístico Regional, pero yo creo que también pueden ser interesantes para el turismo nacional, ya que conmemoran la toma de la ciudad por las tropas alfonsíes y se van haciendo batallas entre Moros y Cristianos en la fortaleza y firma de la paz con una enorme paella (¡afortunados los que puedan comerla!). Una buena ocasión para pasear por el casco antiguo de la ciudad, donde tiene lugar el mercado medieval.

Con toda la crisis, la Federación San Clemente de Lorca ha logrado preparar igualmente las Fiestas en honor a su Patrón, que tendrán lugar hoy 23 de noviembre de 2011, aunque el programa de las fiestas ya inició el 7 de noviembre y durará hasta el 26 de noviembre.

Os dejo parte del programa:

  • Hasta el 26 de noviembre, torneo de Senas en Memoria de Pedro Tudela, en la Cafetería Nova.
  • 23 de noviembre: 12 horas, Refriega. 12:30, Acta de Capitulación a cargo de la Asociación Juvenil Rulé. 14:30, Arroz Popular Solidario.
  • 26 de noviembre: 17 horas, Desfile de los Magnates de la Historia Medieval de Lorca con procesión del Santo Patrón acompañado por la Corporación Municipal por las calles Álamo, Corredera, cuesta de San Francisco, Lope Gisbert, Plaza de España. Misa Mozárabe. La Jannuká, encendido de la misma tras más de 518 años en la ciudad de Lorca.

    Escrito por .