Kiev, sede final de la Eurocopa 2012

28 junio, 2012
Kiev, final de la eurocopa

Fotografía de Dmitry Mokshin

Kiev es la sede final de la Eurocopa 2012, además de ser una ciudad rica en historia. De camino a la capital de Ucrania, hay algunos lugares que podéis visitar para descubrir sus características.

De particular interés es la Iglesia de Santa Sofía, la iglesia más antigua de la ciudad que alberga preciosos frescos y mosaicos. Junto con esta se deben visitar otros edificios religiosos, como el Monasterio de las Cuevas, ubicado en el barrio de Pechersk, y la Catedral de la Dormición, que forma parte del monasterio junto con la torre de la iglesia.

Entre los lugares donde pasear, tenemos los parques y jardines a lo largo de las orillas del Dniéper; cerca del estadio que será sede de la final de la Eurocopa 2012 tenemos la larga avenida Khreshchatyk que atraviesa el corazón de la ciudad y donde hay numerosas tiendas. Toda la parte antigua de la ciudad merece una visita, mientras que desde el cerro Vladimir se puede disfrutar de unas vistas impresionantes.

La ciudad de Kiev ofrece algunos interesantes museos, como el de Chernóbil (que da testimonio de la peor catástrofe nuclear de la historia), el Museo Histórico de los Tesoros (con artesanías, piedras y metales preciosos), el Museo de Arquitectura Popular y el Museo de Arte de Ucrania.

Más información | kiev.info
Guía de viaje | Kiev

    Escrito por .