Trieste, Ciudad Europea del Deporte 2011

11 diciembre, 2010

Llevo muchos años viviendo en la ciudad italiana de Trieste y aunque aquí tienen lugar manifestaciones deportivas de carácter verdaderamente importante, nunca me imaginé que podría convertirse un día en la Ciudad Europea del Deporte, ya que, no obstante todo, la considero una ciudad “demasiado pequeña y retro” para estas cosas.

Pues me he quedado bastante sorprendida, porque justo hace unos días Trieste ha sido declarada – en la sede del Parlamento de Bruselas – la “Ciudad europea del Deporte 2011”, con tanto de bandera y diploma.

El diploma ha sido entregado al Asesor del Deporte, Paris Lippi, por parte del Presidente de la Comisión Europea de Aces, Gian Francesco Lupattelli. “Es un importante reconocimiento a nivel europeo – ha dicho Paris Lippi – que ha sido asignado a nuestra ciudad después de una profunda inspección efectuada por la Comisión en 2009 a todas las estructuras deportivas municipales”.

El título es compartido con otras seis ciudades europeas: Limerick, North Lanarkshire, Puertollano, Niza, Treviso y Adra. Aunque Trieste también ha sido citada durante la búsqueda efectuada por StageUp-Sport y Leisure Business sobre los Municipios Italianos que más se gastán para las actividades deportivas, clasificándola al cuarto puesto con un porcentaje del 4, 2% de inversiones.

Mientras tanto ya han empezado las nominaciones para las capitales europeas del deporte para 2012 y entre estas por ahora la primera es Estambul, pero aún hay tiempo.

Vía | agi.it

Guía de Viajes | Italia

    Escrito por .