Aventura culinaria en Etiopía

20 septiembre, 2011

Fotografía: Wanna Luisa

La comida en etíope es un verdadero festín, con una gran variedad de exquisitos platillos y lo mejor de la gastronomía del país. Aventurémonos a esta emocionante experiencia culinaria que hará muy feliz a su estómago.

Los menús en los mejores hoteles ofrecen comida internacional así como un buen número de restaurantes chinos, italianos e indios. Pero sin ir muy lejos, Etiopía cuente con lo mejores restaurantes de comida tradicional en el corazón de las grandes ciudades. Precisamente, para tener una mejor idea de los platos más representativos de la cocina etíope, te presentamos una serie de especialidades para incluir en tu lista culinaria:

• La comida etíope se basa en platos llamados we’t (carne, pollo o vegetales, cocinados en una salsa de pimiento picante) y se sirve con oinjera (un pan esponjoso plano).
Shivro y Misir (plato de garbanzos y lentejas).
Tibs (filete frito crujiente).
Kitfo (carne de res cruda o muy rara, marinado en polvo y servida muy caliente).

Por otro lado, la comida tradicional etíope no suele usar carne de cerdo porque la mayoría de los etíopes son cristianos ortodoxos o musulmanes. Asimismo, en la mayoría de hoteles y restaurantes se acostumbra añadir un 10% del costo total como parte de la propina.

En tanto, el café de Etiopía proviene de la provincia de Kaffa, que es servida en una hierba dulce llamada “la salud de Adán ‘. Tampoco podemos olvidar los vinos blancos rojos y secos o el tradicional Tej (una bebida alcohólica a base de miel fermentada) y la Talla (cerveza etíope).

    Escrito por .