Visitas guiadas al Palacio Nacional de Barcelona

18 noviembre, 2011

Foto: Wikipedia

Barcelona es meta del turismo nacional e internacional. Una de las metas quizás menos conocidas y que hoy te proponemos visitar es el Palacio Nacional.

Situado en la montaña y barrio de de Montjuic, el Palacio Nacional fue construido entre el 1926 y 1929 para la Exposición Internacional de 1929, obra de los arquitectos Eugenio Cendoya y Enric Catà. De estilo clasicista inspirado en el renacimiento español, tiene planta rectangular con dos cuerpos laterales y uno posterior cuadrado que presenta una gran cúpula elíptica central. Resaltan las cascadas y surtidores de la escalinata, obra de Carles Buïgas, donde hoy encuentran sitio 9 grandes proyectores que emiten intensos rayos de luz, escribiendo el nombre de la ciudad en el cielo.

En sus 32.000 m2 hay sitio también para alojar, desde el año 1934, la sede principal del Museo Nacional de Arte de Cataluña, entre cuyas colecciones destaca la de arte románico, considerada como la más completa del mundo.

Es posible hacer visitas guiadas al Palacio Nacional, para conocer su historia y visitar los espacios que normalmente están cerrados al público, aunque también merece ser visitado para gozar de las vistas que ofrece el terrado. Las visitasEl Palacio Nacional. Arquitectura y memoria“, organizadas por el MNAC, se pueden hacer los domingos hasta el 31/12/2011, a las 11:00 horas, previa reserva y pago de la entrada (8,5 euros, descuentos disponibles).

Más Información | bcn.es

Guía de Viajes | Barcelona

    Escrito por .