Buenos Aires y los smartphones

8 marzo, 2012

¿Realmente te consideras un viajero moderno? Entonces entre tus herramientas no puede faltar el “must” de los viajes: el teléfono inteligente.

Desde la búsqueda de tu vuelo hasta el restaurante que elijas para la cena lo puedes reservar desde tu móvil. Las ventajas que ofrecen son tantas que hoy en día resulta muy sencillo organizar un viaje, y más sencillo aún, estar en contacto y compartiendo nuestras experiencias con la familia y amigos.

Miles de aplicaciones que nos transportan a otra realidad y cambian la forma de viajar. Traductores, mapas, guías de viaje, redes sociales y por supuesto mis preferidas: las app de fotografía.

Confitería El Molino

Para presentaros algunas de ellas os invito a dar un paseo por Avenida de Mayo, columna vertebral de la ciudad de Buenos Aires. Situada en el barrio porteño de Monserrat fue el primer boulevard que tuvo la urbe y la primera avenida de la República y de toda Sudamérica.

Comenzamos en Plaza del Congreso, en la esquina de Callao y Rivadavia donde se encuentra la confitería El Molino. Inaugurada en 1916 este local de lujo arquitectónico fue el sitio de encuentro predilecto de la sociedad burguesa de aquellos años. Foto tomada con iPhone y retocada con Pic Grunger. Esta app gratis cuenta con 4 estilos de colores para aplicar a cualquier imagen almacenada en el dispositivo. Una vez finalizada la edición de fotografías se puede guardar en el carrete.

Edificio porteño

En el extremo oeste de la avenida, nos encontramos con La Inmobiliaria, edificio de oficinas de cúpula roja. Construido en el año 1910, el complejo de viviendas y despachos debe su nombre a la Compañía de Seguros La Inmobiliaria, ya desaparecida. Foto tomada con iPhone y retocada con Pixlr-o-matic que tiene tres tipos de efectos que puedes utilizar: color, lentes y marcos. Muy fácil de usar. Gratis en Apple Store.

Llegamos al cruce de la mítica esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde podrás fotografiar el mural, punto obligado en el circuito turístico porteño, realizado en 2001 como homenaje al maestro Astor Piazzola. Foto tomada con iPhone y retocada con Vintage Camera, aplicación que permite capturar fotografías con aspecto tradicional gracias a la variedad de filtros. Descargar gratis aquí.

Homenaje Piazzola

¿Cansados? Entonces nos subimos al subte. La línea A del subterráneo de Buenos Aires circula por debajo de Avenida de Mayo desde el año 1913, convirtiéndose así en la primera línea de toda América Latina y el hemisferio sur. Foto de uno de sus vagones tomada con iPhone y retocada con Instagram, considerada como la mejor app para iPhone del 2011 en EE.UU. Sus filtros aportan una estética retro a tus instantáneas y te permiten compartirlas en redes sociales, así como en su propia red social, donde millones de usuarios comparten sus imágenes.

Sunterráneos Buenos Aires

Ahora no tendrás excusas para no “mejorar” tus fotografías y darte un paseo por la city porteña.

Guía de viajes | Buenos Aires

    Escrito por .