El Monasterio de Piedra en Zaragoza

29 agosto, 2010

Fotografía: Wikipedia

Zaragoza es la ciudad capital de la comunidad autónoma española denominada Aragón y también de la provincia de nombre homónimo. Está localizada a la ribera de los ríos Ebro, Huerva y Gállego. Se trata de un destacable núcleo de comunicaciones, debido a que está ubicada en una zona verdaderamente estratégica, cerca de las más importantes ciudades del país como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Toulouse.

Además de su carácter de centro de comunicaciones, la ciudad de Zaragoza también es muy recomendable a la hora de escoger un destino turístico. Se trata de un sitio con un rico patrimonio tanto histórico como artístico que ha sido desarrollado por numerosas culturas que en su paso por la región han dejado sus huellas como los iberos, los romanos, los musulmanes, los judíos y los cristianos.

Además de esto, la provincia de Zaragoza cuenta con un entorno natural realmente maravilloso y pueblos que albergan una gran diversidad de paisajes. Asimismo, los monumentos históricos y los sitios de gran interés turístico abundan en esta increíble región.

El Monasterio de Piedra, por su parte, es un maravilloso lugar que combina a la perfección la belleza del paisaje con encantadoras instalaciones monacales. El monasterio se fundó en el año 1195 y en la actualidad es posible visitarlo para deleitarse con las estancias y el convento. Además de esto, es posible visitar el claustro y el salón de la biblioteca que data del año 1584.

Por último, es importante destacar que también es posible entrar en contacto con la naturaleza gracias a la presencia de cascadas y grutas como la gruta La Carmela y el Lago del Espejo.

Más Información | Monasterio de Piedra
Guía de Viajes | Zaragoza

    Escrito por .