Las mejores obras de arquitectura en Valencia

15 febrero, 2011

Fotografía: Wikipedia

Valencia es una de las ciudades más hermosas de España, y por dicho motivo miles de turistas se acercan todos los años a conocer sus principales sitios de interés. La historia, la cultura y la arquitectura ocupan un espacio fundamental en esta comunidad. Justamente, si hablamos de arquitectura, nos encontraremos con que Valencia cuenta con edificaciones exquisitas y que merecen visitarse. A continuación las mejores piezas arquitectónicas de la ciudad.

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias: Ingresar a este complejo es como un portal hacia el futuro. Tal como su nombre lo indica, este lugar está repleto de museos y exposiciones sobre dedicadas a la ciencia y el arte. Una visita muy didáctica y entretenida, para toda la familia.
  • Mercado Central: Es un sitio visitado por centenares de personas todos los días. Su atractivo diseño interior, repleto de azulejos, madera y coloridos vitrales, es el complemento perfecto para los casi mil puestos de venta ubicados allí.
  • Lonja de la Seda: Fue sinónimo del poderío económico valenciano en la primera mitad del siglo XX. Su estilo gótico ofrece un aire realmente bello, coronado por infinidad de columnas y arcos que otorgan una estética sin igual. Este sitio fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.
  • Estación de trenes del Norte: Por allí pasan miles de personas a diario, y en el trajín muchos no se detienen a observar el fabuloso diseño interior de la estación, que está recubierto de mosaicos de colores. Un lugar moderno y fantástico.
  • Plaza de Toros: Al igual que muchas ciudades españolas, Valencia tiene una fantástica pista para las corridas de toros. Su fastuosa estructura muestra un equilibrio perfecto entre las construcciones de ladrillo y las de madera. Entrar a la Plaza de Toros es como ingresar en un portal al pasado.

Guía de Viajes | Valencia

    Escrito por .