La Cultura de la Innovación 2010 en Madrid

20 octubre, 2010

Fotografía: Besopha

El avance constante de la tecnología y la innovación en sus diversos usos merecen un proceso de debate y discusión. Para cumplir con dicha tarea se desarrollará un encuentro organizado en conjunto por la Asociación Latino-iberoamericana de Gestión de la Tecnología y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El evento lleva por nombre “Encuentro Internacional – La Cultura de la Innovación: Modelo de desarrollo sostenible”, y tiene por objetivo el intercambio de ideas y la capacitación de diversos profesionales acerca de dicha temática.

La idea principal es la de reunir a diferentes estudiantes, profesionales y entidades relacionadas a diversas ramas donde la tecnología es una herramienta de uso corriente, tales como la ingeniería, la investigación científica y carreras humanísticas como las de ciencias sociales y económicas, entre otras.

Este encuentro internacional posee objetivos muy diversos, relacionados al uso, el avance y las políticas ligadas a la tecnología, analizando los casos concretos de España y otros países pertenecientes a Europa y América Latina. Además, se busca plantear nuevas redes de colaboración entre los diferentes sectores, divulgando resultados investigativos y planteando métodos que permitan sustentar las necesidades de cada uno de ellos.

Por su parte, la idea del evento es contraponer las experiencias de cada uno de los presentes, dependiendo del país de procedencia. De este modo se podrá comparar diversas situaciones ligadas al proceso de innovación, planteando una línea de base acerca de los recursos que se poseen o que están políticamente habilitados para su uso y tratando algunas temáticas como “Innovación y Transferencia tecnológica”, “Redes y Gestión de Conocimientos” y “Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación”, entre otras.

El “Encuentro Internacional – La Cultura de la Innovación: Modelo de desarrollo sostenible” tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de octubre próximo y se realizará en el salón de actos de la Facultad de Psicología, en la Ciudad Universitaria de Madrid.

Más Información | encuentroaltecmadrid.es

Guía de Viajes | Madrid

    Escrito por .