Has Wifi, averigua si tu vuelo tiene WiFi

24 octubre, 2010

Fotografía: Digitpedia

Estar conectado a Internet es una necesidad hoy en día. Muchas personas llevan a cabo sus tareas laborales y académicas a través de la web, y por dicho motivo necesitan una conexión en cualquier lugar del mundo. Sabiendo de esta necesidad, muchísimas líneas aéreas de todo el mundo han optado por la inclusión de redes inalámbricas en sus aviones, lo cual es un punto muy favorable para los viajeros que no quieren perder el tiempo y desean navegar en la triple W mientras están en pleno vuelo.

Actualmente existe un sitio de Internet muy recomendable que se llama “Has Wifi”, el cual permite averiguar si el avión en el cual viajaremos posee una conexión web inalámbrica. Podríamos considerarlo como un “buscador de Wi Fi”.

El método de uso es muy simple: sólo hay que ingresar en el sitio la empresa que nos brindará el servicio y el número de vuelo. En cuestión de pocos segundos sabremos si hay Internet Wireless en el avión o si no cuenta con dicha prestación. La verdad que se trata de una excelente herramienta web, ya que podemos comprar los boletos de nuestro próximo vuelo dependiendo de si el mismo cuenta o no con Wi Fi.

El gran problema de esta página es que solamente muestra los resultados para seis aerolíneas estadounidenses. Si viajan en Virgin Americas, United Airlines, Delta Airlines, American Airlines, US Airways o AirTran no hay problema, pero si desean saber sobre otras compañías no podrán contar con la información.

Sería interesante y muy útil que se abriera un servicio similar pero para las líneas aéreas del resto del mundo. De todos modos, Has Wifi es un sitio muy joven que puede expandirse rápidamente y no sería de extrañar que se vayan agregando más empresas al buscador con el paso de los meses.

Más información | Has Wifi

    Escrito por .