Madrid en Navidades, una vuelta con el Navibús

26 diciembre, 2010

Después de una ruta a pie por los mercados navideños de Madrid y de un recorrido en el Tren de Navidades, no puede faltar otra cita importante en la capital española, una vuelta con el Navibús.

Dar una vuelta con el Navibús es una de esas citas anuales que nos ofrece Madrid para Navidades, una manera muy particular para poder apreciar la ciudad toda iluminada y decorada. Una ruta muy encantadora que se aconseja a madrileños y turistas, ofrecida por el Ayuntamiento de Madrid y gestionada por la Empresa Municipal de Transportes que pone a disposición autobuses de dos pisos, para que sean muchas las personas que puedan viajar.

El Navibús tiene una sóla parada en la Calle Serrano, al lado de los Jardines del Descubrimiento, entre las calles Jorge Juan y Goya. El trayecto de este año es: Serrano (Plaza de Colón), Serrano, Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), Alcalá, Plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Plaza del Callao, Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Plaza de Cibeles, Alcalá, Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), Velázquez, José Ortega y Gasset, y Serrano.

Un grupo de guías acompaña a los navideños viajeros, contando historias acerca de las calles de la ciudad, explicando las actividades que ofrece la ciudad para Navidad y dando a conocer en el detalle el alumbrado navideño, también con escenas interpretativas.

El Bus de Navidad ya empezó a funcionar el pasado 3 de diciembre y funcionará hasta el próximo 3 de enero (menos que el 31 de diciembre de 2010 y el 1 de enero de 2011), con horario continuado de 18 a 22 horas (el último servicio arranca a las 21.30 horas). El precio del billete es de 1 euro, mientras que los niños hasta los 7 años de edad viajan gratis.

Guía de Viajes | Madrid

    Escrito por .