america central

viajes america central

Usa nuestro mini-buscador!

Encuentra vuelos, hoteles y viajes de la forma más cómoda

Te mostramos las mejores ofertas de hoteles en America Central

Ofertas Vuelos

America Central

América Central es un subcontinente lleno de contrastes. El primero de ello se debe a su carácter de lugar intermedio entre América del Norte y del Sur, lo que le hace tener influencia de estas dos culturas tan dispares. Geográficamente, el contraste se encuentra entre las zonas volcánicas, muy numerosas en esta parte del continente, y las azules de los ríos y los bellos mares que bañan sus costas.

America Central
Visitar America Central

Los siete países que los componen son Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, todos ellos con sus diferentes costumbres y culturas y en especial con una gran biodiversidad natural que hace de ellos lugares muy frecuentados por los estudiosos de este campo de la ciencia.

En los viajes América Central, algunas de las atracciones turísticas más importantes, se encuentra en la espesa selva, donde se localizan algunas de las ruinas más famosas de la monumental civilización Maya, cuyas legendas continúan levantando el interés de muchos de los que se acercan hasta allí, especialmente por el misterio que le rodea. Sus templos son el origen de muchas de las expediciones turísticas que buscan conocer de cerca la majestuosidad de las construcciones antiguas más importantes de esta parte del continente americano.

El Mar Caribe, es el otro gran atractivo de Centroamérica. De hecho en las zonas costeras se encuentra la barrera de coral más grande del mundo, que es especialmente interesante para los buceadores y expertos marinos, gracias a la riqueza natural de estos grandes bancos de coral donde habitan algunas de las especies más asombrosas de este mar.

En general, es este uno de los lugares de mayor riqueza cultural del mundo, lo que hace que en los viajes América Central se pueda acceder al esplendor de antiguas culturas prehispánicas, que le han valido el obtener 15 lugares declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.

El clima de esta región es tropical, siendo más frecuentes las lluvias en zonas del oriente de más altitud como el centro de Guatemala. No obstante, régimen de precipitaciones de Centroamérica es cambiante, dependiendo de la dirección del viento. Por su parte, la temperatura no tiene variaciones marcadas entre el día y la noche.

Lugares de interés América Central

Las maravillas y lugares de interés turístico que conocer durante los viajes América Central, se encuentran repartidos en varios países, entre ellos:

  • Belice : es sobre todo un paraíso para los aventureros y los aficionados a las ruinas de los templos mayas. Para los submarinistas y enamorados del mundo acuática, también es un destino preferencial por sus Arrecifes coralinos.
  • Costa Rica : es uno de los países con más diversidad de esta parte del continente americano, ya que en sus 51 mil kms cuadrados, se puede encontrar casi cualquier oferta tur´sitica, desde el sol y la playa, hasta el deporte de aventura, la cultura y la naturaleza. Esto hace que Costa Rica sea un lugar ideal para viajar.
  • El Salvador : se encuentra situado en el corazón de Centroamérica, y aquí se destaca sobre todo la amabilidad de sus gentes. Se encuentra en proceso de desarrollo, pero eso no impide que hayan varios lugares donde se conserva su cultura antigua.
  • Guatemala : es uno de los más bellos de los siete países que componen América Central, en parte a que se trata de un lugar de contrastes donde su territorio ofrece varios de los mejores espectáculos naturales.
  • Honduras : se encuentra en el centro del continente y se caracteriza por disponer de una de las más ricas variedades culturales así como una biodiversidad que la hacen muy interesante para los expertos y aficionados a la vida natural.
  • Nicaragua : la ciudad colonial de Granada es el lugar preferido para los turistas, pero también son muy visitadas las ciudades de León, Masaya, Rivas. Otras de las atracciones turísticas principales son el río de San Juan, las playas de San Juan del Sur, la isla de Ometepe, el volcán Bombacho y las Islas del Maíz. El ecoturismo y el practicar surf atraen a muchos turistas a Nicaragua.
  • Panamá : famoso por el canal de Panamá que durante mucho tiempo fue disputado por algunos de los países más ricos del planeta por su importancia estratégica, este país es uno de los más cercanos a América del Norte y por tanto, uno de los más influidos en sus cultura.
Moverse por America Central

Son muchos los aeropuertos que se localizan en estos tres países, y que reciben la mayor parte de los viajes América Central.

Belice dispone de una aeropuerto internacional, uno de los más frecuentados después del de Costa Rica el de Juan Santamaría, a 17km. al noroeste de la ciudad de San José, que recibe vuelos directos a varias ciudades de Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica. En El Salvador también cuenta con su propio aeropuerto internacional a 45 km. de la capital, al igual que el de Guatemala, llamado la Aurora y que se encuentra a 6 kilómetros de la capital.

Los aeropuertos de Nicaragua y Panamá son los de Managua y Tocumen respectivamente, mientras que Honduras es el peor comunicado porque la mayoría de las grandes aerolíneas internacionales no ofrecen vuelos directos a este país.

Comida en America Central

La comida es muy variada, sobre todo de un país a otro, por lo que en los viajes América Central conviene detenerse a degustar algunos de sus platos más famosos. De todos ellos los más característicos son los tamales, de origen indígena preparado con masa de maiz cocida que luego se envuelve en hojas de la mazorca o de plátano. Pueden llevar o no relleno, siendo los más usuales los de carne, vegetales, chile y frutas.

El otro gran plato de esta gastronomía son las Pupusas, típicas de El Salvador. Se puede hacer de dos tipos de masa, la de maíz o la de arroz y luego se rellena de queso, frijoles, chicharrón, loroco, chipilín, espinaca, ayote, pollo, carne, hongos o pescado.

Entre las bebidas, la más destacada es el chilate, originaria de América Central y que se prepara a partir de chile, maíz tostado y cacao, pudiéndosele añadir anís, pimienta, jengibre y canela. Se sirve caliente y acompañado con dulces típicos como buñuelos o nuégados.

imprimir
Continente:
America
Población:
40.000.000 habitantes
Densidad de población:
77 hab./km²
Superficie:
522.000 km²