Mejores lugares del mundo para disfrutar de la música

29 mayo, 2010
Fotografía:

Fotografía:

He aquí una lista interesante sobre algunos de los mejores lugares del mundo para disfrutar de la buena música. Ideal para los amantes de este tipo de arte que están pensando en realizar un viaje de placer.

Gran Ole Opry, Estados Unidos

Es un fenómeno de entretenimiento en vivo que comenzó como un simple programa de radio en el año 1925. Se dedica básicamente a honrar la historia de la música country y su dinámico presente, ofreciendo muchas generaciones de artistas que han conformado el legado de este estilo musical. Cada año, miles de personas de todas las edades concurren al Complejo Opry a disfrutar del espectáculo.

Cabaret de Berlín, Alemania

Entre los años 20 y principios de los años 30, Berlín se convierte en la capital mundial del cabaret hasta la llegada de Adolf Hitler al poder. El Kit Kat Club es un local realmente bizarro, con un ambiente muy liberal y extravagante. La música es generalmente de un techno-EMB berlinés inmejorable.

La Habana, Cuba

La historia de La Habana reside en gran medida en el ritmo y el “sabor” de su música. Posee innumerables sitios para ir a bailar, como el Salón Rosado de la Tropical, el Club Almendares, la Casa de la Música Miramar, la Casa de la Música Habana, la Cecilia, el Club Habana, el Salón Rojo y la Macumba Habana. La música tradicional del lugar es la salsa y la rumba.

Carling Reading, Inglaterra

Carling Weekend es un festival musical anual diseñado por fanáticos y amantes de la música, que se lleva a cabo en Reading, Inglaterra. Es un evento al aire libre que dura tres días. Generalmente se orientaba al folk, pero con el paso del tiempo se fue inclinando a géneros musicales como el rock alternativo, el Indie, el punk y el metal.

Ibiza, España

Ibiza es la meca indiscutible para el baile en toda Europa. Cuenta con algunas de las más grandes y mejores discotecas en todo el mundo, por lo que se considera como el paraíso de la vida nocturna de España.

Podemos destacar la discoteca Privilegio, la más grande de todo el mundo con una capacidad para más de 10000 personas. Otras discotecas importantes son El Divino, Pacha, Amnesia, Paradis, Edén, y El Paradis.

Festival de Jazz de Nueva Orleans, Estados Unidos

Al hablar de Nueva Orleans, es imposible dejar de mencionar la música, la fiesta y el carnaval. Esta ciudad, ubicada en el estado de Louisiana, es una de las pocas en donde la celebración no tiene descanso. El Festival de Jazz de Nueva Orleans es una celebración anual de la música y la cultura. La música en dicho festival abarca todos los estilos asociados a la ciudad, tales como el blues, R&B, gospel, afro, caribeña, latina, pop, rock, country, entre otras. Por supuesto, el jazz, tanto contemporáneo como tradicional, es el protagonista.

Londres, Inglaterra

Hoy más que nunca, Londres en el lugar en donde se mezclan todas las músicas del mundo. Los sonidos que inundan las listas nacieron en las calles de esta ciudad y luego llegan a todos los rincones del planeta. Existen numerosas salas de conciertos en Londres, entre las cuales podemos destacar Carling Brixton Academy, Carling Hammersmith Apollo, London Astoria, Barfly y Shepherds Bush Empire.

    Escrito por .